Guasave, Sin.- Abusos cometidos contra un menor que fue detenido y llevado a barandilla al que incluso golpearon, fueron acreditados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Guasave.
Édgar Sinuhé Iriarte Figueroa, visitador de la CEDH, dijo que el pasado 12 de octubre se giró una recomendación a la entonces Presidenta Municipal, Diana Armenta para que instaurara algunos procedimientos administrativos contra los responsables y la otra notificación fue enviada a la actual alcaldesa, Aurelia Leal López, el pasado 15 de noviembre.
“Cuando hacían una detención por faltas al bando llenaban una hoja que no cumplía con los requisitos que establece el procedimiento, otro de los puntos que también pudimos acreditar es el caso de un menor que también fue detenido a él sí se le pidieron acreditar lesiones por elementos municipales”, precisó.
Destacó que los hechos son diferentes al caso de Yamel sobre el que hasta el momento no tienen ningún informe, mismo al que se le está dando curso.