Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, celebró una atípica jornada Por una Menstruación digna en la plazuela “Pedro Infante”, donde acopiaron toallas sanitarias para llevarlas a las mujeres de escasos recursos.
La titular del organismo, Ana Villela Velázquez, indicó que las mujeres que no pueden pagar esos productos, que están en situación de calle o que son de muy escasos recursos, pasan momentos complicados cuando tienen su ciclo menstrual, pues no tienen acceso a los productos necesarios.
“¿Qué hacen? pues que agarran el papel higiénico, que agarran incluso como antiguamente se hacía, los pañales de tela, se ponen tela y los lavan, pero a veces andan un poquito sucias, pero queremos apoyar un poquito en ese tipo de situaciones”.
Para esta jornada convocaron a los diferentes sectores de la sociedad para que apoyen a las mujeres que pasan momentos complicados cuando no tienen la manera de costearse las toallas sanitarias y hubo una respuesta importante.
Ana Villela Velázquez, dijo que harán de forma frecuente este tipo de actividades para llevar el producto a mujeres de escasos recursos y facilitarles ese momento que ya de por sí es incómodo.
Agregó que si alguien desea hacer un donativo pueden acudir a la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres de lunes a viernes y se hará llegar a quienes lo necesitan y no pueden pagarlo.