Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal 6
VS
Bandera de Suiza Suiza 1
Norte

“Acompañamiento y asesoría de principio a fin”, esto ofrece unidad de Equidad y Género de la SSyPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció la labor que ofrecen los elementos debido a que su intervención permite que las víctimas de violencia interpongan denuncias contra sus agresores.

“Acompañamiento y asesoría de principio a fin”, esto ofrece unidad de Equidad y Género de la SSyPC
“Acompañamiento y asesoría de principio a fin”, esto ofrece unidad de Equidad y Género de la SSyPC | Créditos: Cortesía

Los Mochis, Sin. – En Ahome, se cuenta con una unidad especial en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atender la violencia familiar, especialmente, mujeres, niños y adultos mayores.

Por ello, en el marco del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia, el subsecretario de Seguridad Pública reconoció la labor de la Unidad de Equidad de Género y la coordinación que mantiene con C-4 para atender con rapidez cualquier reporte donde se considere que esté en riesgo la integridad de una mujer.

Debes leer: “¡El miedo no las deja denunciar!”: Mujeres víctimas de violencia temen represalias de sus agresores

Añadió que el equipo está integrado por personal capacidad que, además de ofrecer atención inmediata, brinda acompañamiento para que las mujeres se sientan seguras, lo que ha permitido que la gran mayoría interponga las denuncias correspondientes, por lesiones y hasta amenazas, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

“Tenemos un grupo de equidad y género el cual las acompaña a la dependencia si es necesario, se les da el traslado, el acompañamiento y la asesoría de principio a fin”, expresó Rodríguez Ponce a Línea Directa.

Cabe destacar que la agresión más mediatizada esta semana fue la que ocurrió en el Centro de Los Mochis, donde un hombre golpeó en el rostro a Maricarmen “N”, mejor conocida como “La Güera Pesos”.

Te sugerimos: #ÚNETE: Marchan en El Fuerte para poner fin a la violencia contra las mujeres

En ese momento las primeras en atender a la víctima de violencia física fueron las auxiliares viales, quienes de manera inmediata solicitaron la presencia de la Unidad de Equidad y Género.

Fue este personal quien se encargó de dar el seguimiento y acompañamiento para que se formalizara una denuncia.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.