Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- En julio próximo turistas de todos los niveles podrán disfrutar de la antigua prisión Islas Marías, convertido hoy en un centro recreativo, cultural, histórico y de defensa del medio ambiente, aseveró Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la ceremonia de abanderamiento del sector Naval.
En este acto que comprende la estación Naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y de la compañía independiente de Infantería de Marina número 41, evento realizado en la base del sector Naval en la Isla María Madre, el Presidente de México afirmó que no se construirán nuevos edificios para mantener sin alteraciones el medio ambiente, pero sí se habrán de reforzar los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica.
“Hay quienes pueden pagar hasta 2 mil dólares por una habitación, aquí no vamos a cobrar eso, que nadie se espante, pero por ir a un hotel de gran turismo podría venir aquí, y al mismo tiempo la familia de los trabajadores, que con sus ahorros decide venir y rentar una casa de tres recámaras, y pueden estar con toda la familia, vamos también a procurar para proteger cuidar del medio ambiente, pues que todos tengamos posibilidad de disfrutar de este patrimonio de los mexicanos”.
En tanto, el escritor y activista Pedro Miguel, destacó que esta antigua colonia penal, que desde hoy se convierte en un centro cultura y ecoturístico, dejando atrás un infierno para dar paso a un paraíso y de conocimiento para las futuras generaciones.
“Este equipo entiende que el museo es una obra inacabada y en permanente proceso, como todo museo, pero quiero agradecerle a usted que nos haya confiado esta tarea, hemos aprendido una enormidad de geografías, de naturaleza, de historia, y sobre todo de condición humana, nos honra especialmente además participar en esta muestra de transición de las cadenas a la libertad, de la cárcel a la cultura, de la prisión al centro ambiental y cultural”.
Agregó que los turistas y visitantes podrán acceder vía aérea, y por mar a través del barco acondicionado por la Marina con una capacidad para 270 personas. El presidente López Obrador mencionó que se pondrán en operación dos nuevas embarcaciones tipo Ferrie para el traslado de visitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina.
El Ejecutivo federal también anunció que se ampliará el aeropuerto de la Isla María Madre para recibir aviones con hasta 40 pasajeros que podrán trasladarse desde Mazatlán, Sinaloa o desde San Blas, Nayarit al igual que las embarcaciones que partirán de estos destinos turísticos del Pacífico.
El presidente de la República mexicana estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, donde también le acompañaron los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Rubén Rocha Moya, y Miguel Ángel Navarro, respectivamente, además del secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda, el secretario de la Defensa Nacional General Luis Cresencio Sandoval.
También además estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores, el titular de Turismo Miguel Torruco Marqués, el periodista Pedro Miguel y el gobernador de Islas Marías Capitán Julián Castillo Zepeda.