Mocorito, Sin.- La alcaldesa Gloria Himelda Félix Niebla niega que haya despedido en público a María Lucía López López, quien se desempeñaba como colectora municipal en la sindicatura de Pericos.
La presidenta municipal de Mocorito señaló que tampoco realizó este acto en un día inhábil, tal como lo menciona la extrabajadora del Ayuntamiento; y afirma que se condujo con respeto y apegada siempre a la normatividad vigente.
La jefa del Ejecutivo Municipal informa que a María Luisa se le notificó en tiempo y forma sobre su sustitución del cargo, ya que su puesto es de confianza y se tiene a otra persona con ese perfil para sumir dicha responsabilidad, sólo que la demandante no está conforme con esta decisión que se tomó.
Gloria Himelda dice que López López está en todo su derecho de manifestarse, pero no acepta que quiera engañar a la opinión pública haciendo señalamientos infundados y menos si no tiene algún documento que acredite el despido que ella manifiesta; por lo tanto, la autoridad municipal hará su liquidación correspondiente conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo para que no haya contratiempos.
Cabe recordar que María Lucía López López denunció que la alcaldesa la despidió de su cargo el día domingo, mientras comía con un grupo de amigos que no es afín a la Presidenta Municipal.