Centro

‘La pandemia aún no se controla, qué bueno que el ciclo escolar arranque en línea’

En un sondeo realizado por Línea Directa, padres de familia celebraron que las autoridades educativas no contemplen el regreso a las escuelas hasta que disminuyan los contagios de COVID

Culiacán, Sin.- Padres de familia manifestaron que están de acuerdo en que el próximo ciclo escolar arranque de manera virtual el 31 de agosto, como lo anunció el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC)Juan Alfonso Mejía López.

En un sondeo realizado por Línea Directa los entrevistados señalaron que Sinaloa sigue en semáforo en rojo en la pandemia del COVID-19, por lo que consideran acertada la decisión de que no acudan a las escuelas todavía los estudiantes ante el riesgo de contagio que podrían tener al regresar a las aulas en estas circunstancias.

“Me parece bien, ya que la pandemia no se ha controlado aún y no nos pueden asegurar que nuestros niños no se vayan a contagiar ahí con otros compañeros”.

“Es una buena decisión del gobierno, ya que, en nuestro estado, Sinaloa, el semáforo todavía sigue en rojo y no podemos permitir que nuestros niños corran alto riesgo de contagio”.

“Si esta forma que tenemos que hacerlo para seguir, salir adelante, a enfrentarlo con la mejor cara y la mejor actitud”.

Debes leer: ‘¡Aunque vayan con traje de buzo!’ Piden que niños ya no tomen clases en línea

Manifestaron que la experiencia que tuvieron en los últimos meses del ciclo escolar pasado, con las clases virtuales, fue complicado para los padres que estaban trabajando desde casa y también para los propios estudiantes que no estaban acostumbrados a ese sistema, sin embargo, consideran que les dejó enseñanzas, por lo que pueden asumir ese reto de seguir la educación de sus hijos desde sus hogares a fin de no exponerlos al contagio del coronavirus.

Fuente: Línea Directa

Comentarios