Culiacán, Sin.- Para ofrecer los servicios de salud a los jóvenes, la directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, firmaron convenio de colaboración interinstitucional.
La encargada del Seguro Popular dio a conocer que la finalidad principal es que quienes aún no tengan acceso a los servicios de salud en instituciones de salud pública se afilien y reciban la atención oportuna en caso de requerirlo.
“Entonces yo creo que sí es muy importante para nosotros generar condiciones de un mayor acercamiento porque lamentablemente hay ciertos padecimientos que se atienden del hospital pediátricos hasta los 18 años”, dijo.
El titular del Isju comentó que la colaboración es un compromiso para que sea una relación de beneficio mutuo, y pondrán toda la disposición para acercarse a escuelas y universidades, donde se detecten jóvenes que no cuentan con servicios de salud.
“No saben que existen este tipo de apoyos para su seguro médico y demás, que vienen a trabajar en conjunto con diferentes dependencias paras que se sientan seguros como siempre”, indicó.
Actualmente el Seguro Popular registra un padrón en Sinaloa de más de un millón 070 mil afiliados, de los cuales 185 mil 467 son jóvenes de 18 a 29 años de edad siendo mujeres el 61.6 mujeres, en tanto los hombres representan el 38.4 por ciento, por lo que se trabajará en esa área de oportunidad para que más población pueda incorporarse.