Culiacán, Sinaloa. – Jaime Alonso Reyes Medina es candidato a magistrado del circuito en materia penal y busca ganar en las próximas elecciones del Poder Judicial proponiendo acercar la justicia a todos de una manera más humana.
Puedes seguir toda la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, el candidato comunicó que en su experiencia de alrededor de 25 años se ha dado cuenta de que el Poder Judicial tiene una gran fortaleza con una estructura sólida de recursos humanos y materiales, lo cual se puede aprovechar al máximo para atender a la ciudadanía.
Compartió que durante el periodo que lleva de campaña ha recogido el sentir de los ciudadanos y ha notado un interés por conocer de qué se trata y cómo votar en las próximas elecciones, en donde él está en la boleta rosa en el número 13.
“Ahorita llevamos ya más de 22 días de campaña. Nos estamos acercando directamente al ciudadano. Cuarta semana. Y creo que los resultados, como vamos, van bien. Lo estoy midiendo con la cercanía de la gente, de que siguen, va entendiendo el sistema y la problemática. Lo que estamos proponiendo es efectivamente una justicia cerca de la gente, con un magistrado más humano”, expresó.
Puedes seguir leyendo: ¿Quieres ser observador electoral? Esta es la fecha límite para registrarte en el INE
Destacó que el puesto por el que está compitiendo se encargará de revisar a los jueces del fuero común, a los magistrados del fuero común, a jueces federales de distrito, a los magistrados colegiados de apelación, por ello la importancia de que la ciudadanía vaya y vote.
Consideró que desde el momento que llega el ciudadano, el litigante, al tribunal, se le debe dar un trato preferencial y el actuar bueno o malo de los magistrados se puede medir desde el trato a los ciudadanos.
“La ciudadanía cuando vaya al tribunal y se dé cuenta. Este es el momento, es un momento muy importante. Porque el ciudadano tiene en sus manos poner el juez o el magistrado que ellos quieran. Y lo vamos a lograr siendo más humanos”, expresó.
Explicó que al momento de votar su nombre aparece en la boleta de color rosa, en el número 13, cuando vaya a colocar por quién votar y su decisión es por él, debe colocar el número 13 en el recuadro verde de la boleta rosa.
Te sugerimos: Alcalde de Culiacán reporta avance del 25 % de calles pavimentadas de las mil que comprometió
Jaime Alonso Reyes Medina es originario del ejido San Marcial, Guasave, Sinaloa, ingresó al Poder Judicial en 1993 como oficial y actuario judicial en el Juzgado Quinto de Distrito Los Mochis, después estuvo en Culiacán en el Juzgado Tercero de Distrito como actuario secretario y primer secretario, posteriormente continuó su carrera en Mazatlán de secretario de un Tribunal Colegiado.
En el 2000 ingresó a la Supervisión y Vigilancia de los jueces magistrados a nivel nacional, en donde tuvo la oportunidad de conocer todos los juzgados y tribunales de circuito, desde Tapachula, Chiapas, hasta Tijuana.