Acercan sistema de pensión estadounidense a mazatlecos

Luis Quero, representante del Consulado de Guadalajara, indicó que en Sinaloa hay mil 900 personas que reciben este benéfico al trabajar en la Unión Americana

Por: Javier Solís6 de diciembre, 2018 Comentarios
GRINGO (3)

Mazatlán, Sin.- Por cuarta vez en el año, Mazatlán recibió la visita de los representantes de la Oficina de Pensiones Federales del Consulado Americano de Guadalajara, quienes ofrecen hacer valido el derecho para quienes laboraron por más de 10 años con seguro a su nombre de manera legal, independientemente de su estatus migratorio en ese momento.

Luis Quero, representante del consulado, indicó que fue buena la respuesta y que en Sinaloa se tiene la estadística de que hay mil 900 beneficiarios, donde el gobierno estadounidense eroga caso 900 mil dólares para ellos y sus familias.

“Convocamos a toda la comunidad mexicana y americana que haya trabajado en los Estados Unidos y que haya aportado al sistema de retiro para que puedan acceder a un beneficio por su trabajo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la cita al puerto acudieron candidatos y candidatas, quienes agradecieron el acercamiento del gobierno del país vecino, como Enrique Pérez aseveró quién dijo haber trabajado 14 años, y de conseguir la pensión será fabuloso para su familia.

“Es muy bueno porque tener que viajar al consulado más cercano de Guadalajara o a Hermosillo es buena la disponibilidad del personal del consulado de Guadalajara que venga al estado de Sinaloa”, declaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas de las modalidades para recibir los beneficios son viudez; de trabajo para quienes cotizaron al menos 10 años de seguro y superan los 62 años de edad; por discapacidad; y trámites especiales para padres del trabajador que perciben el 50 por ciento del sustento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios