Guasave, Sin.- Le faltó asesoría a la mamá de “Dany” para que el abusador de su hija de siete años, alcanzara una pena más alta de los dos años 8 meses que le otorgaron de libertad condicional, explicó la abogada penalista que inició con el caso.
Dijo que lamentablemente se tuvo que retirar y ya no le fue posible brindarle asesoría, pero en muchas ocasiones hablaron de lo que implicaría acogerse a un procedimiento abreviado, las alternativas que tendría y los beneficios para el imputado en este caso, sin embargo, al parecer una vez que se le dio la opción, ya no se le puntualizaron.
Debes leer: ¡No podrá apelar la sentencia! La mamá de “Dany”, la niña abusada por Frankys, está “atada de manos”
“A la señora se le hizo injusto, pero ella accedió al procedimiento abreviado cuando ya habíamos hablado en muchas ocasiones de ello, de ella dependía, lo que me llama la atención, y en esa parte también se puede recurrir según distancia, a ella no le explicaron las consecuencias del procedimiento abreviado, cuál era el objetivo en sí”, sostuvo.
A “Dany”, el nombre ficticio de la víctima de 9 años con resguardo de identidad, el Frankys, su tío político, abusó sexualmente de ella cuando tenía 7 años, en el 2020, y tuvieron que pasar dos años para que se le dictara la sentencia de dos años 8 meses de libertad condicional, una reparación del daño por 17 mil pesos y una multa de 12.
Nota relacionada: El “Frankys” abusó de “Dany” de 7 años ¡y NO pisará la cárcel! ¿En dónde está el castigo?: Madre
En este caso, mencionó que el tiempo está transcurriendo, por lo que si la madre quisiera apelar esta sentencia, debe hacerlo a la de ya y con la especificación de que sería sólo en lo económico, no en el tiempo de la penalidad.