Al momento

Sinaloa

Aceptar apoyo si este año sufrió la muerte de un ser querido, recomiendan especialistas

No es malo olvidarse de esa persona en una buena velada, hablar de su persona y divertirse por momentos, indicó la psicóloga Martha Altamirano

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- La muerte nos ha enseñado en este 2020, que no hay momento más preciado que el hoy, por eso hay que aprovechar el tiempo que se tiene con los seres queridos, aceptar su compañía, ayuda, e incluso si se puede, resolver problemas pendientes con ellos, ahora que se tiene la entrada de un nuevo año

Por ello, la psicóloga clínica Martha Altamirano Siordia, hizo algunas recomendaciones para pasar la velada de este 31 de diciembre si usted ha perdido un ser querido, así que principalmente, encomendó aceptar el apoyo moral de los demás familiares que quizá estén viviendo el mismo duelo. 

“La recomendación como profesional de la salud es la unión familiar, ya que a través de ella se gestionan mejor las emociones, sugiero recordar a tu ser querido con charlas donde viviste situaciones de alegría que viviste con él o ella, ya sea en un brindis en su memoria, elogiar su fotografía o realizar su platillo favorito…”. 

Indicó que es muy importante relajarse, apoyando en la preparación de los alimentos horas antes de la cena, distrayendo la mente o durmiendo posterior al convivio sin caer en un encierro, para que de esta manera también se trabaje el cansancio emocional. 

Si se tiene niños en casa, explicó que es importante repetir los rituales de años atrás y platicar con ellos para reestructurar nuevas tradiciones que a los pequeños no les cambie mucho la ilusión. 

Y finalmente, permitirse hablar de la persona si así se desea, mencionar su nombre y no sentirse culpable si se realizan bromas, llegan a las risas o se olvida de esa persona por algunos momentos, pues se sabe perfectamente que en México los muertos se superan de manera distinta a los de otras naciones. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo grabó y publicó! Divulga ‘Químico’ audio de llamada con Mario Delgado, ¿qué se dijeron?

¡Este año no pidieron calzones rojos para el amor, sino blancos para atraer salud!

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.