Centro

Acepta Shinagawa su destitución, pero quiere seguir como voluntario en Bomberos de Culiacán

Tras una larga negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar la relación laboral de manera justa para el excomandante

Acepta Shinagawa su destitución, pero quiere seguir como voluntario en Bomberos de Culiacán

Acepta Shinagawa su destitución, pero quiere seguir como voluntario en Bomberos de Culiacán

Culiacán, Sin.- Es oficial: Adán Shinagawa Araujo no seguirá al frente del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, luego de llegar a un acuerdo con el Patronato para terminar su relación laboral con la institución que defendió por 35 años y comandó por 24.

Shinagawa Araujo, dio a conocer que en el inicio de este conflicto, solicitó al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán su reincorporación, pero tras una larga negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar la relación laboral.  

Te puede interesar: Despiden de Bomberos al comandante Adán Shinagawa

“A final de cuentas ya hemos llegado a un arreglo, ya se dieron las condiciones para que se pudiera dar esa situación, ya los convenios de terminación de relación laboral ayer fueron firmados. Yo estoy en la completa disposición de seguir colaborando, independientemente de que no esté a cargo del departamento”, expresó.

Adán Shinagawa aseguró que hasta el momento el Patronato no le ha informado si podrá continuar en la institución, aunque él se mostró con la disposición de seguir colaborando con el Cuerpo de Bomberos de manera voluntaria.

Te recomendamos leer: Caravana ‘toma’ Culiacán en apoyo al excomandante de Bomberos, Adán Shinagawa

El despido del comandante también fue aprovechado por los “traga humo” para exigir una mayor pluralidad en el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, lo cual quedó plasmado en el convenio.

“Pues la pluralidad de lo que es el patronato, con las cámaras, y sobre todo un mayor acercamiento. Entonces, esas son las peticiones que en su momento se les hicieron para poder ellos estar conformes”, expresó.

Ante la baja del comandante Adán Shinagawa, toma su lugar Efraín Araujo Zazueta, quien recibió su nombramiento en medio de una serie de protestas por parte de bomberos y voluntarios de Culiacán.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa et, luctus ultricies felis id libero libero.