Culiacán, Sin.- En todo momento la ASE debe de apegarse a la ley y actuar en las acciones que se deriven de las auditorías específicas practicadas a varios entes como al Isssteesin, sin privilegios ni protección a nadie, opinó Emma Karina Millán Bueno, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la 62 Legislatura.Mencionó que cada revisión es diferente y dependiendo la fecha en que se hizo la notificación de las observaciones, las dependencias o instituciones tienen un plazo de 30 días para solventarlas y de no justificarlas plenamente la Auditoría Superior del Estado pasa a la siguiente esta del proceso sancionatorio.?No, no, no se va a proteger a nadie no es ninguna intención hacer auditorías para proteger a culpables o inocentes, creo que es aplicar la ley en el sentido estricto por el cual fue escrito y apegarnos al procedimiento, sin privilegios para nadie?, expresó.Consideró que no tendría razón de ser ordenar unas auditorías específicas para dejar sin efecto fallas que pudieran encontrarse como las pensiones que al parecer se autorizaron sin cumplirse los requisitos y que se inflaron los montos que les correspondía a trabajadores del estado.TJ
Acciones de auditorías deben ser sin privilegios: Millán
Revisión de cuentas públicas no es para proteger a nadie sino conocer el uso de recursos y programas, comentó
Fuente: Internet