Guasave, Sin. – Porque se han perdido muchas vidas en los cruceros peligrosos sobre la México 15 y no se ve para cuando la Secretaría de Comunicación y Transporte responda a las solicitudes que el municipio de Guasave ha hecho para la instalación de puentes peatonales, van aplicar algunas alternativas para disminuir los riesgos del peatón informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Obras Públicas se va a encargar de instalar algunas vías alternas que irán contrasentido de la rúa federal con el fin de que los peatones que viven en las comunidades como el caso de Batamote (que es donde se registran más atropellamientos mortales), puedan estar más seguros al cruzar caminando, en bicicleta o en moto la carretera, precisó el munícipe.
“Sí yo sigo pensando, la posibilidad de hacer una alterna en contra sentido, lo hemos pensado, yo le pedí a Obras Públicas sobre esa situación porque parece que sí hay espacio. Estamos pensando en esa alternativa porque la verdad si vemos a largo plazo o no se ve todavía para cuando pudiéramos tener el puente y así tenemos esa opción”, indicó.
Desde que se inició la administración el alcalde ha mencionado sobre esa solicitud que hicieron, y que esperan la respuesta de la dependencia federal, ya que son varios puntos en los que urge un puente peatonal.
Tras accidente, multarán a empresa por contratar unidad irregular para el transporte de personal
En la zona de El Burrión, es el segundo punto más necesitado para puente, sobre todo porque muy cerca de la carretera México 15 se ubica el Tecnológico de Guasave, incluso desde operó esta universidad fue motivo de solicitud ante las autoridades municipales y directamente a la SCT.