Al momento

Sinaloa

Accidentes viales se incrementan hasta en un 50%; el 90% fue a causa del alcohol

El comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán dijo que los últimos días hubo repunte en caídas a canales y choques contra bardas o postes; eso sin olvidar el fuerte atropellamiento que se vio contra dos menores de edad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia, los accidentes viales se incrementaron en Mazatlán hasta en un 50 por ciento desde el 24 en la noche hasta este fin de semana, en comparación con fechas festivas de meses atrás, según informó el comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán, Fernando Leyva Solís. 

Quien advirtió que al menos el 90% de estos hechos fueron provocados por personas que al parecer conducían en estado de ebriedad, por lo que reiteró el llamado a la población para que no conduzca si consumió bebidas alcohólicas. 

“Es demasiado lo que se ha visto de accidentes y accidentes fuertes, donde ha estado involucrada toda la familia y te puedo decir que en un 90% se ha visto alcohol de por medio, ya vez tuvimos unas niñas que fueron atropelladas, una familia que cayó en el canal de Santa Fe, anoche cayó otra camioneta a un canal, otro carro se estrelló contra una luminaria…ha habido mucho mucho accidente”. 

Debes leer: ¡Fuerte susto! Conductor cae a canal pluvial de Mazatlán por un descuido al volante

Asimismo, hizo un enfático llamado a los hogares para que no tengan altares o luces navideñas prendidas cuando se van a dormir o dejan sus casas solas, pues hay que recordar también que en la pasada Nochebuena, falleció un adulto mayor en El Rosario a causa de una veladora que provocó un incendio en cuestión de segundos. 

“Sobre todo el uso de veladoras, somos muy respetuosos sobre las creencias y religiones de todas las personas verdad, pero el problema es que muchos provocan sus incendios por el detalle de que no extreman sus medidas de seguridad”. 

El comandante de Bomberos Veteranos, agregó como recomendación a quienes usan estos artículos de luz, las coloquen en un plato hondo con agua, no obstante, indicó que la mejor opción sería no usarlas por largas horas o hasta que se consuman. 

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.