Mazatlán, Sin.- La falta de precaución y el exceso de confianza entre los motociclistas de la zona sur de Sinaloa está ocasionando muchos accidentes, mismos que está dejando graves consideraciones a los pacientes que sufren los percances.
Rodolfo Osuna Flores, director del Hospital General de Mazatlán, señaló que diario llega a la clínica entre cinco y siete motociclistas accidentados, algunos con lesiones leves, mientras que otros con hemorragias cerebrales y traumatismo craneoencefálico, mientras que otros mueren en el lugar de los hechos o con destino a recibir atención médica.
?Con una hemorragia cerebral la mayoría de las veces, eso es lo más delicado, una fractura de un brazo, pierna, como quiera la vas a resolver ese mismo día, al otro día, pero una hemorragia cerebral pone en peligro la vida, la tienes que resolver ya. Cuando tienen daño cerebral quedan con secuelas toda la vida, afortunadamente no son la mayoría?, dijo.
Mencionó que esta clase de accidentes tiene un importante costo para la Secretaría de Salud pues en su mayoría estos pacientes durante su proceso de recuperación tienen que tomar terapia.
Asimismo, aceptó que en muchas ocasiones la atención en urgencias se ve rebasada con estos pacientes cuando ingresan al área de terapia intensiva por los ventiladores mecánicos ya que solo cuentan con ocho en total.
MS
Accidentes en moto pone en ?jaque? al HGM
Rodolfo Luis Osuna, director del nosocomio, revela que llegan al área de urgencias hasta 7 accidentados en promedio al día
Fuente: Internet