Agropecuaria

¡Acamparán! Agricultores temen ‘madruguete’ de diputados federales

El presidente de la Asociación de Agricultura del Río Culiacán, dijo que van abiertos al diálogo para la negociación, pero de no haber respuesta positiva también van preparados para otras medidas de presión

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar un “madruguete” de los diputados federales en la asignación del presupuesto para el campo, las organizaciones agrícolas del sector social y privado de Sinaloa “acamparan” desde el día 12 de noviembre en la Cámara de Diputados, informó Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

El presidente de la Asociación de Agricultura del Río Culiacán, dijo que van abiertos al dialogo para la negociación, pero de no haber respuesta positiva también van preparados para otras medidas de presión, ya que llevan el respaldo de otras organizaciones del país.

De Sinaloa sumarán alrededor de 2 mil productores que partirán en 50 camiones a la Ciudad de México con el objetivo de presionar para que se logre reasignar 30 mil millones de pesos y recuperar el recorte que se dio este año, puntualizó.

“Como lo dije ahorita, va de por medio el dialogo y la forma pacífica porque es la forma más fácil de entenderse por las buenas, esto es para evitar también un “Madruguete” que quieran adelantarlo un par de días el presupuesto”, advirtió.

El líder de los agricultores privados en Culiacán, Enrique Rodarte, señaló que los legisladores tienen que entender las necesidades del campo mexicano, y muchos de ellos creen que no observamos su trabajo y las iniciativas que aprueban, pero tiene que saber que los vigilamos con lupa todos sus movimientos.

Finalmente, hizo un llamado a los asambleístas para que se acerquen a las organizaciones de productores y se informen antes de votar el presupuesto para el año 2020, porque sus análisis los hacen desde sus oficinas y rodeados de pavimento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut velit, eget libero tempus Aenean ipsum mi, consectetur mattis quis, consequat.