Al momento

MAZATLÁN

Acabó el problema: CFE restablece suministro de energía y, con ello, el abasto de agua en Villa Unión

Las rápidas maniobras para reparar el daño que realizó personal de la paraestatal permitieron también normalizar el servicio de agua

Foto: Cortesía. | CFE restablece suministro de energía y, con ello, el abasto de agua en Villa Unión.

Mazatlán, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que, gracias a la rápida intervención por parte de cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, ya se restableció el suministro de agua potable que se vio afectado en las colonias 7 de Abril y Flor de Mayo de la sindicatura de Villa Unión, así como en el ejido Caleritas y las inmediaciones de la gasolinera Las Salvias.

A través de un comunicado, la paramunicipal indicó que, una vez que se reportó la falla, los trabajadores de la CFE acudieron para reparar el daño a sus instalaciones y, una vez concluidas las reparaciones, se logró restablecer el suministro del vital líquido a las zonas afectadas.

Debes leer: Va por buen camino la rehabilitación del Seguro Social “Nuevo” en Mazatlán

De acuerdo al comunicado emitido este lunes por la tarde, fue a causa del mal temporal que se ha presentado en estos últimos días lo que ocasionó la caída de una de las cuchillas en uno de sus transformadores de la paraestatal, lo que dejó de proveer de energía eléctrica al pozo 22-E y, en consecuencia, el desabasto de agua potable en una importante área de la parte rural sur de Mazatlán.

Sin embargo, tras recibir por parte de los afectados el reporte a la línea 071 de la CFE, inmediatamente se acudió al lugar para valorar la situación y proceder al levantamiento de la cuchilla para que, a su vez, generara la energía eléctrica necesaria y terminar con el problema.

Recomendada: ¿Conoces a un joven mazatleco destacado? Esta es la oportunidad para que lo propongas y sea premiado

Por la mañana, la Jumapam dio a conocer de manera oportuna la causa que había dejado sin el suministro de agua potable y que ya se estaban tomando cartas en el asunto, por lo que, al terminar las reparaciones necesarias, el servicio se normalizó de manera inmediata.

Conoce la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.