Culiacán, Sinaloa.- Es un logro histórico y el reflejo del trabajo de los deportistas paratletas, entrenadores, familia y del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE), la cuarta posición que la delegación de Sinaloa logró en los Juegos Paranacionales Conade 2024.
Debes leer: ¡Están listos! Ahome va con 17 deportistas a los Juegos Paranacionales Conade 2024
El director del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, felicitó a los paratletas por su esfuerzo y dedicación en los Juegos Paranacionales Conade 2024, con sede en Oaxaca, en donde el resultado fue la obtención de 155 preseas: 79 de oro, 53 de plata y 23 de bronce.
“Acabamos de romper un récord histórico, donde por primera vez en la historia del deporte del estado de Sinaloa, en Paranacionales Conade, pudimos quedar en una mejor posición llevándolo hasta el cuarto lugar, ya muy pegado a la raya”, expresó.
El funcionario estatal destacó que a partir de este tipo de logros se podrán consolidar mejores resultados. En este caso, con un estudio más especializado del entrenamiento que requieren los deportistas paratletas.
El director del ISDE declaró que en la administración del gobernador Rubén Rocha Moya se tiene un alto compromiso con el deporte general, para que se haga justicia a todos los deportistas del estado.
Por su parte el director de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Daniel Castro Rojo, mencionó que con la cuarta posición de Sinaloa en los Juegos Paranacionales Conade 2024 se visibiliza la potencia de la entidad a nivel nacional en paratletismo.
“Este año estamos superando cada vez más los objetivos que nos hemos marcado, hay referentes a nivel olímpico, paralímpico, en este caso de sinaloenses que están participando. Este año fueron tres paratletas sinaloenses que participaron en París, y esta parte irá desarrollándose conforme el tiempo avance”, subrayó.
En los Juegos Paranacionales Conade 2024 fueron seis disciplinas las que obtuvieron medallas, un incremento en comparación con el año pasado que fueron tres.