Culiacán, Sin.- Una gran labor fue la que realizaron elementos de Bomberos Culiacán de la estación Arboledas, al lograr el nacimiento de un bebé luego de que la madre no alcanzó a llegar a un hospital y arribó a dicha institución a solicitar el apoyo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los bomberos Antonio Casillas, Carlos Higuera, Juan Ramón Rodríguez y el jefe de grupo Juan de Dios Guevara se encontraban en turno y en la hora de comida, cuando un vehículo Beat color gris llegó pitando a la estación, la cual se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón.
Los elementos salieron rápidamente a ver qué pasaba y fueron alertados de que en el asiento trasero del auto una mujer estaba en labores de parto.
Los rescatistas rápidamente entraron en protocolo y poniendo en práctica sus conocimientos en primeros auxilios socorrieron a la joven de aproximadamente 20 años.
Luego de unos minutos, el bebé nació con la ayuda de los bomberos y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trasladaron a la joven madre a su bebé a un hospital de la capital sinaloense para sus valoraciones médicas.
El jefe de grupo Juan de Dios Guevara mencionó para Línea Directa que durante el parto estuvieron interactuando con la joven mujer, quien dijo a los rescatistas que “acaba de nacer un próximo bombero”.
Te sugerimos: No alcanza a llegar al hospital en Culiacán: Mujer da a luz a bordo de ambulancia de la Cruz Roja
¡No alcanzó a salir rumbo al hospital! Mujer da a luz una niña en un domicilio en Culiacán