Centro

Indignante el aumento en cobros de estacionamiento en Forum Culiacán: Diputado

Pedro Villegas Lobo aseguró que en Sinaloa ya está avanzando la iniciativa de ley que busca eliminar el cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales

Culiacán, Sin.- El diputado local Pedro Villegas Lobo calificó como indignante y una aberración el incremento del costo de estacionamiento en la plaza comercial Forum en Culiacán.

Señaló que es abusivo por parte de los empresarios que realicen ese aumento y sin cumplir con lo que están obligados, que es facilitar gratuitamente cajones de estacionamiento a sus clientes.

Debes leer: ¿Piensas ir a Forum? ¡Aguas con el estacionamiento, ya subió de precio!

“Repruebo totalmente que el estacionamiento de Forum de Culiacán esté aumentando excesivamente el cobro de estacionamientos, se me hace muy abusivo y hasta irresponsable por parte de los empresarios, yo sé que para ellos todo es dinero, pero sí está muy mal que le entierren la uña a los ciudadanos”, dijo.

Villegas Lobo informó que la Ley de Estacionamientos que presentó el año pasado va avanzando, ya se están logrando consensos con sus compañeros diputados, por lo que consideró que ya se está a un paso de que se acaben estos abusos y se eliminen el cobro en plazas y centros comerciales.

El legislador por Morena anunció que el 24 de agosto se tendrá un foro con legisladores y ciudadanos que están a favor de que se elimine el cobro de aparcamiento en plazas comerciales y posteriormente se procederá a dictaminar la iniciativa para continuar con el trámite legislativo correspondiente.

Cabe recordar que después de que se autorizó la reapertura de plazas comerciales tras la cuarentena por el COVID-19, Forum anunció que cobrarán 15 pesos por las primeras 4 horas y a partir de ahí se le irán añadiendo 5 pesos por hora o fracción, pudiendo llegar a un máximo de 60 pesos si el vehículo se queda más de 13 horas en las instalaciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in Curabitur massa vulputate, elit. Sed