Guasave, Sin.- En cualquier momento en forma preventiva, se va a aplicar en Guasave el operativo alcoholímetro y se reforzarán los rondines de seguridad en todo el municipio, anticipó el alcalde Martín Ahumada ante el incremento de accidentes viales con saldos fatales.
El alcalde también reconoció que en lo que va esta semana también se han dado casos de inseguridad, hasta de un presunto homicidio doloso, así como el hallazgo de dos cuerpos, motivo por el que se pidió al gabinete de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable agilizar el proceso de la adquisición de 10 patrullas nuevas para la Policía Municipal.
Puede interesarte ¡A pagar y a cobrar! Exhorta alcalde de Guasave a usuarios y a la Jumapag
Asimismo, Ahumada Quintero instruyó para que se retomen las medidas y se apliquen criterios contundentes al detectar a un conductor en estado de ebriedad o que maneje a alta velocidad.
“Sí, ya platicamos con el director De Seguridad Pública en relación con realizar más rondines sobre todo en horas de mayor riesgo, dar celeridad a lo que es la licitación de las 10 patrullas que queremos y la posibilidad de implementar en fechas especiales el operativo alcoholímetro, en cualquier momento lo podremos hacer no lo vamos a avisar porque es espontáneo y aleatorio”, precisó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde destacó que se especificó que no van a permitir que dentro de la corporación se filtre información a la sociedad para sabotear los detalles del operativo, como fecha hora y lugar a efectuar, ya que de esa manera se alerta a los infractores, justificando que lo que se busca es prevenir accidentes.