Guasave, Sin.- El municipio de Guasave será reforzado en materia de seguridad a fin de buscar disminuir el alto índice de accidentes viales que se han registrado durante las últimas semanas, así lo dio a conocer el Alcalde Martín Ahumada Quintero, quien indicó que se pretende montar un operativo en conjunto movilidad sustentable, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Te sugerimos: Video: ¡Iban en moto! Camión de volteo embiste a familia en Guasave; reportan grave a madre e hija
El presidente municipal aseguró que desde el día de ayer mantiene el acercamiento con los representantes de seguridad en el municipio, para ser vigilantes que se respeten todas las medidas viales, operativo que se implementará con automovilistas y motociclistas de quien reconoció la mayoría de las veces no portan el casco.
“Reforzar operativos de vigilancia en conjunto también con la guardia nacional y eventualmente visitas del ejército para tener vigilancia en las zonas comerciales también las comunidades Y de alguna forma también dar ordenamiento al flujo al tráfico para inhibir las altas velocidades”, detalló.
Ahumada Quintero indicó que, aunque no se está haciendo en un acto protocolario se estará haciendo en los hechos al adelantar el operativo Guadalupe-Reyes, pues resaltó que no es necesario llegar a esa fecha para trabajar por la seguridad de los guasavenses, debido a la gran afluencia de unidades que ya se comienzan a presentar en el municipio al acercarse las fechas decembrinas.
Negó que este tipo de operativos sean medidas recaudatorias para el municipio, sino que son meramente por la seguridad de los ciudadanos, para que la gente viaje de manera segura y que no se ponga en riesgo la integridad de sus familias.
Las noticias de Guasave encuéntralas en la sección especial de Línea Directa
Así mismo, Ahumada Quintero resaltó que buscarán coordinarse con las dependencias de salud a fin de realizar spot de concientización para la ciudadanía, principalmente para los motociclistas quienes son los conductores más vulnerables al transitar sin alguna protección.