Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Gerardo Vargas Landeros expresó estar en la mejor disposición de aplicarse el examen de antidoping si se le requiere, tal como se hizo hace unos días con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Te puede interesar: ¿Podrán seguir portando sus armas? Aplican examen antidoping a policías de Ahome
El mandatario, durante una conferencia de prensa, subrayó que dicho examen se puede aplicar al resto de las dependencias municipales para evaluar al personal y constatar que no consumen ninguna sustancia prohibida.
Y es que este tipo de ejercicios permite que la sociedad de Ahome se entere de la transparencia que existe y no se solapa ninguna mala conducta, mucho menos una que tenga que ver con sustancias ilícitas.
“Me encantó y ojalá, es más, les voy a pedir un favor, que sean ustedes, fijen el día, la hora y el laboratorio, que vengan y lo hagan, sin problema, y les pido otro favor, que empiecen por mí, el día, la hora que ustedes quieran”.
Debes leer: Positivo a antidoping y alcoholemia: conductor se pasa un semáforo y cae a barandilla en Los Mochis
A la fecha en la actual administración municipal no se ha ventilado ningún caso de funcionarios públicos que hayan sido denunciados por el consumo de una sustancia prohibida.
La autoridad ha sido clara, no se va tolerar en la administración ninguna falta por conductas inapropiadas ni consumo de sustancias prohibidas o alcohol, de ser así, de inmediato son despedidos.
El examen.
Fue el pasado martes 20 de agosto que de manera sorpresa personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Sinaloa (C3) aplicó el examen antidoping a toda la corporación.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron la entrega de la muestra de orina al personal de C3 para que se proceda a practicar el examen químico toxicológico donde se podrá corroborar si los agentes consumen alguna sustancia ilícita.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que dos elementos de la Policía Municipal han sido dados de baja en esta administración por dar positivo al consumo de alguna sustancia prohibida.