Guasave, Sin. – Hasta 36 horas en Barandilla pudieran pasar los dueños de florerías si obstruyen la vía pública con la venta para este 10 de mayo, advirtió Rita Gandarilla, directora de Vía Pública y Espectáculos del municipio de Guasave, al señalar que cada año, acaparan las banquetas sin dejar espacio para el peatón y aunque se les llama la atención, son reincidentes.
La funcionaria precisó que la instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero, es privilegiar el diálogo, pero ya son dos años con el mismo problema, por lo que se va a poner sobre la mesa aplicar el reglamento de vía pública para emitir sanciones.
Debes leer: ¿Flores para el Día de las Madres? Checa en cuánto las venderán en Ahome ¡Aquí la lista!
Y es que, a decir de la funcionaria, estos establecimientos usan la vía pública y no pagan al municipio, a diferencia de los informales, sin embargo, dijo que así se les ha dado la oportunidad en estas fechas de fuertes ventas.
Se informó que este año en acuerdo con los involucrados formales e informales, se establecieron 15 permisos en todo el municipio a golondrinos, quienes en este año solo tendrán la autorización de vender solo el 10 de mayo.
En el panteón municipal de Guasave, Rita Gandarilla informó que se dieron los mismos 50 espacios que se otorgaron el año pasado y que se mantendrán en vigilancia desde este martes 9 de mayo, por lo que se pidió que se cumpla con la limpieza de los espacios.