Abuchean maestros jubilados y pensionados a director general del Issstesin

Inconformes realizan comparación del huachicoleo con el desvío millonario en la institución

Por: Geovanny Elizalde18 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-18 at 11.40.53 AM (1)

Culiacán, Sin.- Maestros jubilados y pensionados que acudieron a la comparecencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Juan Ernesto Delgado Valverde, lo abuchearon durante su participación en la comparecencia que tuvo ante los diputados del Congreso del Estado.

Las lonas junto con cartulinas que tenían el escrito de “ya basta de huachicoleo en el Isssteesin” fueron levantadas al momento en que le tocó el turno de hablar ante los legisladores locales al director de dicho instituto.

Fue tal el alboroto que se dio en la comparecencia que tuvo que intervenir la presidenta de la Junta de Coordinación Política del recinto legislativo, Graciela Domínguez Nava, para pedir a los asistentes que guardaran la postura porque de lo contrario tendrían que abandonar la comparecencia.

“Y de manera muy respetuosa, yo los invito a permanecer aquí, pero permitiendo que se desarrolle en estos términos la comparecencia”, pidió.

De nueva cuenta los presentes se inconformaron cuando el diputado Faustino Hernández Álvarez, empezó a hablar y dio una reseña sobre el Isssteesin.

“Con su permiso diputada presidenta prosigo y ya déjenme hablar”, comentó.

La legisladora Ana Cecilia Romero salió a defender a su compañero del tricolor luego de que los inconformes lo interrumpieron.

Posteriormente el asambleísta Juan Ramón Torres Navarro les pidió a los priistas que dejaran de ser demagogos y que dijeran verdades.

Finalmente, la diputada Gloria Himelda Félix le dijo que no era ni demagogia ni reprimían la libertad de expresión de los presentes, por lo que pidió respeto a su homólogo Faustino Hernández.

Éste último al retomar la palabra dijo que el Isssteesin no tiene dinero y que cada quincena gobierno otorga 67 millones de pesos cada quincena.

Abundó que está a favor que la Auditoría Superior del Estado concluya sus revisiones y en este proceso se encuentra porque ha citado a los involucrados en el desvío de recursos de 920 millones de pesos para definir y aclarar pendientes, así que estará atento a los resultados que se emitan.

Fuente: Linea Directa

Comentarios