Centro

Absurdo que Morena busque voto ponderado en comisiones: PAN

El coordinador del grupo parlamentario de este partido en el Congreso de Sinaloa, dijo que de existir tal propuesta como se rumora, obedecería a la fractura al interior de Morena

Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Culiacán, Sin.- De existir una iniciativa para establecer el voto ponderado en comisiones como se rumora sería un absurdo porque no importa el sentido con que sale un dictamen, la determinación final de reformas y creación de nuevas leyes es en el pleno, opinó el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Afirmó que la intención de que una propuesta de esas naturales es que Morena perdió el control de varios de sus integrantes y quiere que en Comisione salgan las cosas como ellos las dictan, pero no se le han dado todos los temas por las desavenencias.

Debes leer: El ‘Morrín’, lo único que se recuerda de Sergio Torres: Diputada

“El de las comisiones un voto ponderado, lo único que obedece es a que Morena ya no tiene un control sobre sus legisladores es decir ya no tiene un control respecto de los que iniciaron y de los que están porque hay subfracciones al interior del grupo parlamentario- Eso no puede pasar en comisiones, lo único que aplica eso es en la Junta de Coordinación Política”, afirmó.

Mencionó que el voto ponderado existe en la Jucopo y obedece a una realidad política integral del órgano para las decisiones administrativas y de conducción del proceso legislativo y no para las discusiones en comisiones, ni en el pleno.

Explicó que se trabaja en un proyecto de reforma integral a la Ley Orgánica, donde dijo, espera que no se incluya el absurdo del voto ponderado en comisiones.

Te puede interesar: ¡Por la gubernatura! Si soy el candidato, yo seré el gobernador: Sergio Torres

Fuente: Línea Directa

Comentarios