Agropecuaria

Absorberá Gobierno del Estado costo total de Empleo temporal para pescadores

Destina la Secretaría de Pesca y Acuacultura el 43.5 % del presupuesto para este rubro, informó el titular, Sergio Torres

Culiacán, Sinaloa.- Ante el retiro del Gobierno Federal en el programa de Empleo Temporal para el sector pesquero, el Gobierno del Estado aplicará el 43.5 por ciento de su presupuesto a este rubro a partir de que empiece la veda al camarón, indicó el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix.

En conferencia de prensa, Torres Félix comentó que la Conapesca prácticamente se quedó con presupuesto administrativo, pero con muy pocos recursos para operarlos a favor de los sectores pesqueros y acuícolas que requieren inyección de programas para su desarrollo.

“Tendrá un incremento en comparación con el año pasado, entonces tendrá una inversión estatal de 40 millones de pesos”, expuso.

Dijo que el Estado precisó que el presupuesto de la SPyA es de 92 millones 900 mil pesos, para motores, repoblamiento de larvas, siembra de alevines, artes de pesca, y mejoramiento de infraestructura pesquera, artes de pesca.

Señaló que este recurso se aplica en el momento que los pescadores resienten la falta de ingreso por no tener pesquerías, y se utiliza en beneficio de sus propias comunidades con programas de limpieza.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur dolor quis, justo ut sed amet,