Guamúchil, Sin.- El próximo lunes se abrirán las inscripción de alumnos de primero a sexto grado para la escuela de nueva creación que atenderá en el fraccionamiento Valle Bonito y cuyo edificio fue donado por la empresa Nissan.
Odilón Valadez Rentería, jefe del sector XX de primarias federales, explicó que aún no se sabe el número de alumnos que tendrán, pero se espera una buena demanda para el próximo ciclo escolar y por lo menos tienen aprobados 30 alumnos por grupo, de primero a sexto grado.
“Se les está pidiendo como requisitos el acta de nacimiento, la CURP, una constancia de domicilio, y a los padres de familia o tutores se les va a pedir la credencial del IFE, nada más el día lunes va a ser la inscripción”.
Indicó que los alumnos que vienen a inscribirse, por lógica proceden de otros planteles educativos, pero se supone que harán el cambio por motivo de distancia de sus hogares, por eso se les pide la constancia de domicilio, para mayor certeza.
Por lo pronto, este plantel tiene autorizado un maestro por grado y un director y aún se está revisando quiénes acudirán a laborar aquí a partir de agosto.