Centro

Abrirán en septiembre museos y atenderán a touroperadores con cita previa

Se coordinan con autoridades estatales para coincidir con la reanudación del programa ‘Viajando Puro Sinaloa’

Guamúchil, Sin.- La reapertura de los museos se tiene contemplada tentativamente para el mes de septiembre, para coincidir con el arranque del programa “Viajando Puro Sinaloa” y en el caso de Guamúchil se va a solicitar cita previa a los touroperadores, anunció la directora de Turismo, Herandy Castro Montoya.

Explicó que en reunión con autoridades estatales en el rubro del turismo ya se planteó está condición, en la idea de que las visitas sean ordenadas y disminuir los riesgos de contagio en los recorridos por el Museo de Pedro Infante y Regional del Évora ubicados en esta ciudad.

“Para poder que se dé una reapertura, al menos aquí en Guamúchil, es que los touroperadores tengan cita previa para poder ingresar a los museos, para llevar un control, que todas las medidas precautorias se lleven a cabo, sobre todo que podamos llevar esta logística que se necesita”.

Castro Montoya mencionó que en este municipio, además de los museos, se tienen sitios atractivos que son abiertos, como la avenida Ferrocarril, la presa Eustaquio Buelna y la plazuela Pedro Infante, por eso ha sido notoria la presencia de visitantes en las últimas semanas, pero además están relacionadas con la vocación económica de Guamúchil.

“Se ha tenido mayor afluencia, ya los hoteles están repuntando en cuestión de estadísticas durante la semana, cabe señalar que Guamúchil se caracteriza por ser una ciudad de comercio, aquí la afluencia de visitantes también la tenemos por la situación de negocios”.

Agregó que, con la reapertura de los museos en septiembre, se le va a apostar nuevamente al turismo regional, atendiendo los protocolos del sector salud para que las visitas a los diferentes espacios sean más seguros.

En ese sentido, destacó que los restaurantes y hoteles se han preocupado por cumplir con los requisitos para contar con el distintivo de sanidad y se procura que los clientes acaten las recomendaciones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios