Centro

¡De lunes a miércoles! Malecón de Altata estará abierto a turistas

Además, se les permitirá a los restauranteros abrir al público toda la semana, anunció “La Güera” de Altata

Malecón de Altata (archivo)

Malecón de Altata (archivo)

Navolato, Sinaloa.- Luego de una reunión del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, con restauranteros del puerto de Altata, se acordó que se les permitirá abrir al público toda la semana, con la novedad que podrán ingresar sus clientes en carro al Malecón únicamente de lunes a miércoles.

Alma Rosa Alfaro Sánchez, líder de los marisqueros del Muelle 33, manifestó que los alienta el compromiso de ampliar los días de trabajo, pero lo ideal es que los visitantes a la bahía tengan acceso hasta la playa para disfrutar el Malecón también el fin de semana.

Alma Rosa, mejor conocida como “La Güera” de Altata, indicó que durante el encuentro el alcalde ofreció valorar en un corto tiempo la apertura total de la zona restaurantera al turismo, pero ello dependerá del comportamiento de la gente en la prevención para no contraer el coronavirus.

“Invitamos a toda la gente que este de vacaciones que se vengan a visitar a Altata, estamos muy limpiecitos, no hay problema aquí en Altata con los restauranteros”, invitó.

Admitió que la celebración del Día del Padre no cumplió sus expectativas en ventas, ya que muchos negocios por no tener clientes acreditados les fue muy mal, además fue difícil evitar que se quedaran en la sobremesa las familias contemplando el mar, y eso les limitó más comensales.

Alma Rosa Alfaro recordó que el pasado jueves se dio la reapertura de los 54 restaurantes con un cupo limitado al 50 por ciento de clientes y con restricción en el consumo de bebidas embriagantes, además todos los negocios deben cumplir con las medidas de higiene para evitar que se propague el COVID-19 entre sus empleados y compradores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios