Guasave, Sin.- El Gobierno del Estado abrirá una cuenta llamada Ahorro previo, dirigida a los solicitantes de viviendas, pero a los que realmente no tengan una casa donde vivir y que sean familias vulnerables, como el inicio del programa que se está maquilando en respuesta a las exigencias de la sociedad sobre el rezago que se extiende en todo Sinaloa, informó María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Social.
La funcionaria estatal mencionó que el programa que financiará una vivienda ya está listo y esta cuenta bancaria servirá para abonar de poco a poco a la Comisión de vivienda (CVIVE) para que los solicitantes puedan completar el 20 por ciento del monto que se fijará para que se les entregue una casa nueva.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María Inés Pérez, detalló que esto se dará en los próximos días, no pasará del mes de octubre, solamente se está esperando que se concreten las firmas de los acuerdos que el gobernador Rocha Moya pactará con la Unidad de Transparencia.
“Se va a abrir un programa que se llama Ahorro previo, para todos ellos en donde los que están sin casa las familias vulnerables pueden ir aportando a la Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado, está ahorita por abrirse eso, están ya en las últimas firmas en el Gobierno del Estado, pero con ese ‘Ahorro previo’ van a poder empezar a aportar y ya que lleguen al 20% se les va a otorgar su vivienda”, adelantó.
De los detalles del programa de vivienda de CVIVE, el mandatario estatal se encargará de revelarlos, lo que la funcionaria garantizó es que serán créditos blandos con una tasa de interés baja y pareja para hombres y mujeres.
La titular de Sebides expuso que el programa es para todo el estado en el que cualquier persona que cumpla con las características antes dichas. Podrán acceder de forma directa sin intermediarios, hizo hincapié en este punto, ya que se han encontrado con fraudes en Culiacán, Mazatlán y en otros municipios grandes: quienes se dicen líderes estafan a la gente pidiéndoles dinero para las viviendas de 60 a 70 mil pesos.
Podría interesarte: “Nadie se los va a quitar”. Históricamente suman 3 mil 500 títulos de propiedad liberados en Guasave
Pérez Corral puntualizó que una vez que se abra la cuenta bancaria para el Ahorro previo podrán hacer sus aportaciones individualmente antes de eso nadie deberá entregar dinero a nadie porque el programa todavía no sale y es a la Comisión de vivienda la que capte el recurso.
La funcionaria reportó también que están con concretar la compra de terrenos, los municipios donde tienen más avanzado el programa es en Guasave y Mazatlán.