Centro

Abrirá Forum… ¿y el tianguis de Los Huizaches pa’ cuándo?

El titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública comunicó que aún no hay una fecha para la reactivación de tianguis en Culiacán

Tianguis de Los Huizaches

Tianguis de Los Huizaches

Culiacán, Sin.- Pese a que ya se anunció que este 26 de junio abren en Sinaloa las plazas comerciales y los cines, para los tianguis de la ciudad aún no hay fecha de apertura debido a que este tipo de comercios en la vía pública son los que generan mayores a aglomeraciones de personas y puede propiciar la propagación del COVID-19.

Jesús Adrián Cerda Orozco, titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, dio a conocer que están trabajando en el protocolo de reapertura para los tianguis de la capital sinaloense, principalmente el de Los Huizaches que es el más grande, pero la fecha dependerá de lo que indique el semáforo COVID.

“Ya estamos planeando algo pero estamos a la expectativa de que el semáforo cambie porque desgraciadamente hay mucho contagio todavía y los tianguis es donde más aglomeraciones hay, hablando de comercio en vía pública. Estamos trabajando internamente con lo que son las medidas de protección, de higiene, las áreas por donde puede ingresar la gente, las salidas, todo eso”, explicó.

El funcionario municipal reiteró que mientras en Culiacán no existan las condiciones adecuadas para la reapertura de sus tianguis, estos permanecerán cerrados.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor mattis risus. porta. sem, Praesent