Los Mochis, Sin.– Ante las condiciones sumamente adversas que enfrentan las familias de muy escasos recursos económicos que habitan la sierra de Choix y parte de Chihuahua, debido a las bajas temperaturas acompañadas por vientos gélidos que se cuelan en las viviendas y afectan a niños y adultos, Grupo RSN a través del programa “Las Chicoteadas” de Luisito Félix y Línea Directa lanza una campaña de donación de cobijas y ropa abrigadora.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante una semana, las instalaciones de RSN, el edificio naranja, ubicado por la calle Aquiles Serdán, entre Antonio Rosales y Río Humaya, en la colonia Scally, fungirá como centro de acopio de cobijas y ropa invernal para niños y adultos.
Todo lo que se logre recaudar será entregado de manera directa a las familias en condiciones precarias que viven en las comunidades serranas más afectadas por el frío.
El locutor de La Mexicana, Luisito Félix, oriundo de Choix y quien conoce perfectamente las condiciones de pobreza que se viven en la parte más alta de este municipio, explicó a Línea Directa que esta campaña de ayuda se generó ante la cantidad de llamadas y mensajes de personas que relatan lo difícil que están sobrellevando las bajas temperaturas que caen por debajo de cero grados.
“Vamos a ser centro de acopio, aquí, en el edificio naranja de RSN, vamos a recabar, repito, las cobijas y las chamarras, debido a la petición que hemos recibido de toda la gente de los altos de la sierra, ya ves que las altas temperaturas han estado afectando, sobre todo, a las personas de escasos recursos”, explicó el comunicador de Las Chicoteadas.
Quienes deseen sumarse a esta noble causa, pueden acudir con cobijas o ropa abrigadora a las instalaciones de Grupo RSN o se pueden comunicar al teléfono celular 6682430992.
Nota sugerida: ¡De nuevo hela en Sinaloa! De 4º la sensación de frío este jueves, a cubrirse
El periodo para recaudar el apoyo para las familias de muy escasos recursos económicos de Choix será hasta este miércoles 15 de febrero, porque el próximo fin de semana se entregarán las donaciones de manera directa en cada una de las comunidades que se tienen detectadas como precarias y con familias en estado de vulnerabilidad frente al frío.