Culiacán,
Sin.- El Director General del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, informó que, con base en el compromiso con la ciudadanía del municipio de Culiacán, este 31 de julio se puso en operación el Paso Inferior Vehicular(PIV) del Blvd. Pedro Infante (túnel), para una circulación de cuatro carriles en dos sentidos.Para llegar a esta etapa de la obra, explicó, fue necesario construir 660 pilas de 6.5 a 12.5 m de profundidad, colocar 36 trabes, mover más de 60 mil toneladas de material, más de 10 mil metros cuadrados de losa de concreto reforzado de 20 centímetros de espesor para la construcción de la superficie de rodamiento y un cárcamo de bombeo para desalojar las aguas en la zona de túnel.García Fox, señaló, que adicionalmente a los trabajos directos de la construcción del PIV, fue necesario reubicar las líneas de tuberías de agua potable y las líneas de energía eléctrica que cruzaban por la zona de la obra, así como otras instalaciones de servicios de telefonía y datos.El programa de obra que tiene el Centro SCT Sinaloa, explicó su Director General, contempla concluir en su totalidad el PIV en el mes de Octubre, “por lo que adicional a esta etapa que hoy se pone en operación, continuaremos con la construcción de las calles laterales de concreto hidráulico, alumbrado y señalamiento”, sostuvo.Dijo que la puesta en operación de esta etapa, beneficiará en gran medida, ya que podremos desplazarnos de manera ininterrumpida a lo largo del boulevard Pedro Infante.El funcionario federal agradeció la comprensión de los más de 100 mil automovilistas que circulan diariamente por este cruce, además de reconocer el trabajo del equipo responsable de esta tarea y de igual manera al personal de la Dirección de Tránsito Municipal.Héctor García Fox, enfatizó que el trabajo que el Centro SCT Sinaloa realiza con las empresas locales, es una muestra del compromiso del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto con el estado de Sinaloa.Circulan a diario 10 mil vehículosSin terminar, pero por la necesidad de mejorar el flujo vehicular por el
bulevar Pedro Infante, donde circulan a diario 10 mil vehículos, este viernes se abrirá a la circulación el
paso deprimido del bulevar Pedro Infante, informó el delegado de la secretaría
de Comunicaciones y Transportes, Héctor García Fox.
Esta
obra implica una inversión de 128 millones de pesos, de los cuales 74 millones
de pesos los aportó la federación y el resto el estado.
?La
segunda parte y que sería la parte final
la terminaríamos a finales de octubre es el trabajo de las laterales;
vamos a trabajar las laterales de concreto hidráulicos, también vamos a
trabajar todo lo que es iluminación en la parte superior y todo lo que es
señalización vertical y horizontal, la parte más fuerte que esto que se hizo es
un avance del 75, 78 por ciento de avance de obra?, externó.
En esta
primera etapa que implica aproximadamente un avance de obra del 78 por
ciento se sacaron 60 mil toneladas de
material retirado, se instalaron 660 pilote, 38 trabes y se trabajó de manera
especial el túnel con una longitud de 440 metros, pero en total con el área de
incorporación para incorporarse al Pedro
Infante de 800 metros lineales.
Este
viernes a las cinco de la tarde será abierto a la circulación este túnel por lo
que los automovilistas tendrán ya mayor rapidez en su recorrido tanto de
entrada como de salida.AA
Abren túnel del bulevar Pedro Infante
Este viernes, a las 5:00 pm se abrirá a la circulación de los 100 mil vehículos que a diario transitan por esta rúa, informó el delegado de la SCT, Héctor García Fox.
Fuente: Internet