Guasave, Sin.- Desde este sábado las bodegas abrieron sus puertas para continuar con la recepción de granos que estaba detenida en cuanto al volumen que no fue contratado pero que está validado, así lo informó el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, quien aseguró contar con los reportes correspondientes de entregas de cosechas.
Dijo que esta era una de las principales peticiones que hicieron los hombres del campo en diferentes reuniones para efecto de realizar las trillas en tiempo y forma y asegurar el buen estado del producto.
“Ya abrieron este día a la recepción del volumen que no está contratado pero que está validado, por lo pronto son unas bodegas que tienen ramificación en todo el estado”, precisó.
Detalló que luego de la reunión con el gobernador del estado quedo en claro el compromiso de que se comercializará el total de lo que se tiene validado y que a partir de esta semana se esperará la llegada del director de Aserca para ver el cómo o cual será el proceso a desarrollar y que se garanticen los 4 mil 150 por tonelada de maíz.
Finalmente, invitó a los productores a no recoger su documentación de las bodegas donde la tengan validada salvo en los casos donde se garantice que otra bodega hará el compromiso de recogerles los papeles para la comercialización.