Centro

Abren algunos hoteles y repuntan 20% visitas a Mocorito

Ya se genera alguna derrama económica, aunque se mantienen las restricciones para el comercio en vía pública

Abren algunos hoteles y repunta 20% visitas a Mocorito

Abren algunos hoteles y repunta 20% visitas a Mocorito

Mocorito, Sin.- Con la apertura de algunos hoteles y restaurantes durante el fin de semana, las visitas al Pueblo Mágico de Mocorito repuntaron en un 20 por ciento, lo que permitió tener algo de derrama económica sin llegar a presentarse aglomeraciones, manifestó el director de Turismo, José José Norzagaray Parra.

El funcionario municipal consideró que es mejor que el turismo se vaya reactivando poco a poco, tomando en cuenta que en algunos municipios del estado los niveles de contagio por COVID-19 se mantienen altos y son sus habitantes los que asisten a visitar Mocorito.

Puedes leer: Quirino entrega Mercado Municipal de El Rosario

“Para ser primer fin de semana y a como están los niveles de contagio, pues para comenzar está bien, es un número aceptable y que no se dé un repunte fuerte, porque se da movilidad y el virus, pues desgraciadamente se mueve también”.

Norzagaray Parra indicó que en los últimos días ha aumentado también el interés de los comerciantes por instalarse en la vía pública, pero se mantiene la disposición de evitar que trabajen en el área de la plazuela y la recomendación es que busquen lugares en calles aledañas.

“Chequen un espacio, que sea de su agrado y que quieran ponerse un rato en las tardes, si ellos quieren vender, Protección Civil dio luz verde, siempre y cuando checarlo antes con ellos para ir a ver el espacio y darles las recomendaciones necesarias”.

Agregó que en coordinación con Protección Civil se mantienen muy atentos para orientar a los visitantes y contribuir a que mantengan la sana distancia y utilicen los mecanismos de higiene que se han recomendado para prevenir contagios.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios