Al momento

Sinaloa

Abren a la circulación primer tramo de la Mochis-Topo

Son 700 metros desde el bulevar Centenario a Pedro Anaya; el alcalde presume que la reconstrucción garantiza una duración de por lo menos 40 años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- A las 9:00 horas de este miércoles se abrió a la circulación el primer tramo de la carretera Los Mochis-Topolobampo que comprende del bulevar Centenario al Pedro Anaya.  Luego de haber sido el primero en transitar por la rúa que permaneció cerrada por cerca de dos meses, el alcalde Álvaro Ruelas Echave precisó que los materiales que se utilizaron para la reconstrucción con concreto hidráulico garantizan que la carretera podrá durar por lo menos 45 años. 
“Es algo que los que estamos hoy siendo testigos de la reapertura pues con el favor de Dios vamos a estar ya viejos y vamos a seguir disfrutando de esta obra… hay una garantía de 45 años, pero con la calidad que se está haciendo es muy posible que dure más tiempo y lo afortunado de esta obra es que no vamos a tener que estar haciendo una inversión prácticamente cada año, cada dos años para rehabilitar”, enfatizó. 
Por su parte los automovilistas, entrevistados durante un sondeo de opinión, se dijeron contentos por la reapertura de este tramo por donde podrán circular ahora sí sin caer en los enormes baches, esperando que la durabilidad realmente sea de décadas y que los trabajos en lo que resta de los 6.6 kilómetros de esta carretera que están siendo rehabilitados se agilicen para que se terminen lo más pronto posible y así transitar sin problemas.
?Pues está muy bien porque sí nos quitaba mucho tiempo más cuando íbamos al trabajo en las mañanas? 
-¿Qué es lo que esperan del resto de la carretera que se está trabajando?
Pues que lo hagan más rápido, que le pongan más ganas?.
?Pues muy bien ya hacía falta que abrieran, se ve el cambio aquí?.
?Son muchas las molestias, valen la pena pero también que sea un tiempo prudente pues que se apresuren nada más?.
?Quedó bonito a ver si dura verdad, porque por los camiones grandes?
-El alcalde dice que 40 años es la garantía.
Ojalá sea cierto porque del dicho al hecho hay mucho trecho, que lo hagan bien y que no se claven el dinero, la verdad y la verdad no peca pero incómoda?.
El tramo de Centenario a Pedro Anaya comprende 700 metros y se estima que este fin de semana o a principios de la semana que entra se pueda abrir a la circulación local hasta el kilómetro 1.700 que es a la altura del salón Figlos para en días posteriores dejar el paso libre y finalizar los trabajos antes del 31 de diciembre.
El alcalde celebró que en Ahome es la primera carretera de concreto hidráulico que se construye en Sinaloa y adicionalmente se rehabilitaron las instalaciones eléctricas y se embelleció el área del camellón.
La inversión en los 6.6 kilómetros de esta primera etapa es de 120 millones de pesos, 100 por parte de gobierno del estado y 20 del municipio y para dar inicio a la segunda etapa hasta lograr rehabilitar la carretera hasta el Puerto de Topolobampo, el alcalde dijo que por parte del ayuntamiento ya tienen las reservas de la parte que le toca poner y están a la espera de que en cualquier momento el gobernador podría pedir el convenio para seguir con los trabajos.
EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.