Guasave, Sin.- La Sindicatura de Procuración en
Guasave, abrió un expediente para asentar una denuncia en contra de quien
resulte responsable por las anomalías detectadas en la obra del dren San
Joachín.
El síndico procurador, Juan Luis de Anda Mata,
manifestó que como instancia deberán notificar a la Auditoría Superior del
Estado y a la Auditoría Superior de la Federación, para que a su vez deslinde
responsabilidades contra la empresa y dependencia que realizaron la obra.
Manifestó que aún están en el proceso de
integración del expediente y en espera del dictamen que levante la Dirección de
Obras Públicas para poder anexarlo por las irregularidades de las
especificaciones que fueron cambiadas en los materiales que usaron para el
entubado. Exigen castigo a
responsables por obra del dren San JoachínUna profunda investigación y castigo
a los responsables del desastre en el que derivó la obra de entubado del dren
San Joachín, exigió Luis Miguel Verdiales Moreno, porque se presume un atraco
para el pueblo.
El dirigente del PRD en Guasave dijo que tanto la empresa que hizo
los trabajos del dren San Joachín como el Gobierno Municipal en turno que
participó en la supervisaron de las obras son responsables del desastre que se
tiene en este momento.
?Alguien tiene que asumir las consecuencias, hay responsables por
parte del Gobierno Municipal que no supervisaron bien las obras, que seguramente
recibieron moche?.
??y hay responsables dentro de la empresa que fraudearon, que
hicieron un abaratamiento de los costos para tener más ganancias”,
lamentó.
Verdiales Moreno lamentó que debido a la voracidad de empresarios
y autoridades, se esté en la posibilidad de tenerse que hacer de nuevo esa obra
a un costo mucho más elevado, dejando en medio de todo, severas afectaciones a
los habitantes de ese sector de la ciudad.
?No sólo estamos sufriendo los malos olores. Estamos sufriendo
también la falta de agua. Estamos sufriendo los embotellamientos por la falta
de vialidades para poder salir de esa zona y sobre todo estamos en una
situación de incertidumbre porque sabemos que el costo del nuevo entubado del
dren San Joachín lo vamos a pagar nosotros?, dijo.
Sin dar nombres, subrayó que seguramente en la actual
administración municipal alguien se ha de estar frotando las manos con la
posibilidad de hacer negocio financiero exorbitante con los trabajos de
reparación en el entubado del dren y pavimentación del bulevar, tratando de
llevarse también su moche.
AA
Abre denuncia Síndico Procurador por San Joachín
El expediente se integrará contra quien resulte responsable y se emitirá a la Auditoría Superior del Estado y la Federación; PRD exige castigo a responsables del desastre
Fuente: Internet