Mazatlán, Sin.- En favor de transparentar el manejo de los recursos públicos, el gobierno municipal llevó a cabo la transmisión en vivo de la sesión del Comité de Adquisiciones para el proceso de licitación pública de la adquisición de 15 camiones recolectores de basura.
Este martes se reunieron integrantes del comité para las aclaraciones de la licitación pública número 14 Mmomlp-14-2022, y en la junta Miguel Ángel Vázquez, jefe de la Unidad de Adquisiciones, informó que posteriormente sigue el acto de presentación que se llevará a cabo el día 11 de enero.
Te puede interesar: ¡Cuánto daño! Intensifica Obras Públicas programa de bacheo en calles y avenidas de Mazatlán
Agregó que el día 16 de enero se tendrá el fallo y esto se trasmitirá en vivo, junto con los invitados especiales para que la ciudadanía pueda observarlo a través de Facebook y en YouTube.
En la convocatoria se registraron seis empresas para participar, en la junta de aclaraciones estuvieron cuatro empresas, las que presentaron sus preguntas para aclarar.
Los negocios participantes presentes en la reunión fueron Ingeniería metálica y maquinaria mexicana S.A de C.V., Remolques y plataformas de Toluca SA de C.V., Grupo Recolectores S.A de C.V. y Grupo Carrocero Eicsa S.A de C.V.
El comité espera que el día del acto de presentación se encuentren todas las empresas para poder escoger la mejor competencia.
También puedes leer: ¡Atención mazatlecos! Inician la delimitación del carril preferencial en la avenida Ejército Mexicano
“Los camiones tienen como características ser compactadores de basura, de seis cilindros, con el fin de economizar el diésel, también son automáticos, pues las condiciones en la que se encuentra el basurón se necesita ese tipo de camiones. Ha resultado más factible porque representa un gasto menor en las reparaciones”, expresó Miguel Ángel Vázquez.
En la sesión estuvieron los integrantes del comité de adquisiciones.
Cabe destacar que esta es la primera sesión que se transmite en vivo, con el objetivo de transparentar el uso del recurso público, como lo ha instruido el alcalde Edgar González.