Culiacán, Sinaloa.- En una sociedad conviven diversas culturas, creencias, gustos y características físicas, por lo que la base, para una convivencia sana es la sensibilización y el respeto a la diversidad.
Por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bienestar implementó el programa “Somos Inclusión”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión, el programa se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 23; donde se impartieron charlas de concientización dirigidas a los alumnos. El objetivo fue promover el aprendizaje y la comprensión de temas como la discapacidad, la diversidad sexual y cultural, y otros aspectos relacionados con la no discriminación.
El director del Sistema DIF Municipal, Cirilo Celis Acuña, informó que este programa se buscará extender a la mayor cantidad posible de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para fomentar desde temprana edad una cultura basada en el respeto y la inclusión.
Podría interesarte: El Centro de Atención a la Primera Infancia de DIF Sinaloa inicia operaciones en Juan José Ríos
“Vivimos en un mundo diverso, donde cada persona, independientemente de su origen, cultura, religión, color de piel o preferencia sexual, tiene un valor único y fundamental. La verdadera fortaleza de una sociedad se encuentra en abrazar esta diversidad; garantizando que todos, sin excepción, tengamos las mismas oportunidades y derechos”, agregó.
Te sugerimos: Sepyc busca concientizar y otorgar herramientas para combatir la violencia de género en Sinaloa
Durante la presentación del programa y la jornada de actividades, estuvieron presentes autoridades como Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del Sistema DIF Culiacán; María Trinidad Dórame, directora del plantel Cobaes 23; José Alberto Beltrán Figueroa, director del IMDEC; Benjamín González, director del Instituto Municipal del Deporte Adaptado de Culiacán; Francisco Villa, director de Educación; Nubia Ramos Carbajal, coordinadora de la Zona 04 de Cobaes; Rubén Alexis Luque, director del IMJU, y el equipo de Golbol Culiacán.