Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Escuinapa, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa reemplazó la bomba de abastecimiento del acueducto Baluarte-Teacapán que presentó fallas hace unos días y que por tal situación, generó un desabasto en la zona del valle.
Raúl Castillo Prado, gerente operativo de Jumapae explicó que las inundaciones que provocó el huracán Pamela en el sur de Sinaloa, el pasado mes de octubre, ocasionaron el desperfecto del pozo de abastecimiento que se encuentra en la comunidad de El Pozole, Rosario, por lo que se destinaron 200 mil pesos, para la rehabilitación del pozo que incluye desazolve, adquisición, traslado e instalación de la bomba sumergible.
“Ya quedó instalada y obviamente quedo restablecido el servicio para la zona del valle, ahorita el equipo va a trabajar tres días continuos para poder nosotros restablecer al cien por ciento el servicio en la zona del valle y posteriormente lo programaremos en horas”.
Castillo Prado explicó que los trabajos se retrasaron, ya que, hace unos días la empresa mandó una bomba que no embonaba en el motor, la regresaron en garantía y fue hasta el día de ayer llegó la nueva bomba.
Las labores de instalación y pruebas se llevaron 4 horas y se tardaría de 5 a 6 horas para que el Valle; desde la comunidad de Celaya hasta Teacapán, tengan agua potable en sus domicilios, son 37 mil 400 kilómetros en total.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que, la capacidad de la bomba es de 35 litros de agua por segundo y se bombea hasta el cárcamo de Apoderado donde se clorhídrica, para de nuevo ser bombeada un tanque elevado y de ahí por gravedad, llega a los tanques de las comunidades del Valle, para su distribución a las tomas domiciliarias.