Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- No hay vuelta atrás lo que sigue es la despenalización del aborto y es un tema que Sinaloa tiene que caminar, como lo están haciendo otro estados, precisó el ejecutivo estatal Rubén Rocha Moya.
Para ello, dijo que el estado se tiene que preparar con la estructura de salud necesaria para atender con legalidad la interrupción del embarazo, en la temporalidad que se acuerde en el Congreso.
“Esas cosas van a presentarse y se están presentando, de tal manera que, tenemos que preparar la estructura de salud para atender con legalidad a las mujeres que de acuerdo con la temporalidad en la que acuerden sea legalmente posible que suspendan su embarazo. Una de las grandes cosas que se están haciendo que las mujeres que de todas maneras abortan ahora lo hagan protegidas por el sector salud”, adelantó.
El mandatario estatal expuso que para dar este paso, se escucharon todas las voces, pero indicó que hoy se viven nuevos tiempos en donde Sinaloa no pude quedarse atrás.
Rubén Rocha Moya, precisó que muy seguramente para los próximos días en el Congreso del Estado resolverá el tema de la despenalización del aborto y fijará la temporalidad que las mujeres tendrán derecho para hacerlo.
Puntualizó que así como este tema está saliendo adelante, lo mismo será con la legalización del cannabis.