Aborto en cine pudo ser espontáneo y no intencionado: CMAS

Señalan que la mujer que expulsó el feto pudo haber entrado en shock y huido del lugar por miedo

Por: Blanca Ríos Molina15 de marzo, 2019 Comentarios
embarazada

Culiacán, Sin.- El hallazgo de un feto en los baños de un cine de Culiacán pudo tratarse de un aborto espontáneo, no necesariamente un acto pensado y planeado, comunicó la presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez.

Comentó que hay poca información sobre este caso ocurrido la noche del jueves, sin embargo, dijo que pudo tratarse de un hecho no premeditado, ya que ocurrió en un lugar público y a la vista de todos, es decir, la madre de haber querido abortar al producto intencionalmente, hubiera buscado un lugar nadie se diera cuenta.

Nota relacionada VIDEO: Encuentran feto en baños de cine en Culiacán

La abogada explicó que la mujer que expulsó el feto, pudo haber entrado en shock tras lo ocurrido y debido al miedo y a la recriminación optó por retirarse del lugar.

“Un evento en un espacio público no necesariamente sería premeditado, que se haya pensado por la mujer. Generalmente al haber entrado en un estado de shock después del expulsar el feto, no supo cómo actuar en ese momento y tomar la decisión de irse del lugar, es decir, no está tan fácil, porque hay un escenario violento hacia las mujeres”, indicó.

Una niña con 7 meses de gestación, el feto encontrado en cine

Dijo que hay juicios muy severos cuando ocurren estos sucesos, y recordó el caso de una mujer que fue enviada a prisión por tener un aborto espontáneo en la tienda departamental Liverpool, en Querétaro.

Señaló que esto es muestra de que la sociedad y el estado les siguen fallando a las mujeres, debido a que todavía no hay políticas públicas ni en prevención de embarazo, ni en educación sexual.

Por otra parte, señaló que de parte del gobierno sí hay una política de control hacia el cuerpo de la mujer y nuestra de ello es la penalización por el aborto.

Agregó que la autoridad está obligada a investigar, sin embargo, en este tipo de casos lo hace prejuzgando, cuando se deben proteger los derechos humanos de quienes tienen vida.

Fuente: Linea Directa

Comentarios