Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel expuso que durante el encuentro que sostuvo con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, abordaron el tema de la última alerta Warning que se emitió para algunos municipios de Sinaloa.Indicó que platicaron sobre las acciones que se están emprendiendo para bajar los índices de violencia en la entidad.?Es importante que conozcan directamente al gobernador, a sus funcionarios, que vean lo que estamos haciendo, lo que nos falta por hacer, plantear la realidad, la condición. Se quedó con una muy buena impresión de las inversiones que se están haciendo en el estado: en la carretera Badiraguato-Parral que atraviesa el Triángulo Dorado, en la brigada de la Policía Militar y sobre todo la inversión en infraestructura?, dijo.El titular del Ejecutivo destacó que la embajadora mostró interés en las fortalezas y debilidades que se tienen en Sinaloa en materia de seguridad.?El reto es de todos los días, es permanente. Creo que fue muy valioso para ambos; el conocer también cuál era su sentir, las preguntas que me hicieron y el interés sobre todo de que Sinaloa, por lo estratégico que es, ver las fortalezas y debilidades que tenemos en materia de seguridad?, expuso.Manifestó que la embajadora mostró su beneplácito en el tema de la incidencia delictiva que ha ido a la baja en los últimos meses y con la existencia de una Fiscalía Autónoma.Al ser cuestionado de si existía la posibilidad de que desaparezca el warning para Sinaloa, el mandatario estatal respondió que es un trabajo de todos los días porque esa alerta está basada también en números duros, así como en información de las acciones del gobierno para enfrentar la situación de violencia. IC
Aborda gobernador tema warning con embajadora de EU
Muestra el mandatario estatal acciones para disminuir los índices de violencia
Fuente: Internet