Guasave, Sin.- El gobierno municipal de Guasave abonó 2 millones 4 mil 400 pesos a la deuda de poco más de 6 millones 700 mil pesos que tiene en rezago en prestaciones y con ello evitó el estallamiento a huelga del Stasag que estaba emplazada para este viernes. El depósito de ese recurso lo confirmó Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, quien dijo que el acuerdo es que los casi 5 millones de pesos que restarán deberán pagarse en un plazo de 11 días.
“Avanzamos, nos depositaron siempre ayer en la tarde 2 millones 4 mil pesos y nos sirve para caminar un poco, no resuelve el problema porque queda un rezago de 5 millones, una negociación para no frenar al municipio y que siga el presidente con sus gestiones, vamos a prorrogar para el 23 de este mismo mes para los 5 millones”, indicó.
Con quien trono el líder sindical fue con los regidores y en especial con Saúl Gámez Armenta, presidente de comisión del Trabajo, a quien acusó de tener frenadas cuatro jubilaciones que el Stasag tramitó.
“Este señor dice que son caprichos de uno y no es cierto, son caprichos y beneficios de él, porque tiene frenadas las jubilaciones como presidente de la comisión del Trabajo porque no le han dado jubilaciones como ya lo hizo y como ya abusó, jubilando gente con 3 años, con 5 años, que se lo comprobamos, tiene muchos compromisos con gente de la cual hemos escuchado que le ha agarrado dinero por esos trámites”, señaló.
Pimentel Medina aseguró que insistirán no sólo en que el Cabildo apruebe esas cuatro jubilaciones, sino en que el municipio cumpla con la donación de un terreno en playa Las Glorias que se plasmó como compromiso en la firma del contrato colectivo de trabajo de este año.
AA/RMC
Abona municipio 2.4 mdp y evita huelga del Stasag
Los restantes casi 5 millones de pesos deberán pagarlos el Ayuntamiento en un plazo de 11 días
Fuente: Internet