Centro

Abogados presentan amparo para que reabran los juzgados y se pueda litigar en línea

Señalan que se debe de garantizar el derecho al acceso a la justicia y se requiere reactivar esta actividad

El Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa (archivo)

El Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa (archivo)

Culiacán, Sin.- La Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa promovió un juicio de amparo contra el Supremo Tribunal de Justicia, de la Junta Federal y Local de Arbitraje y del Congreso del Estado para que se reabran los juzgados y que se realicen adecuaciones para ejercer la litigación en línea.

Sergio Alvarado Andrade presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), en rueda de prensa a través de una plataforma digital, señaló que el amparo fue promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, y se busca que se continúe con los casos pendientes, a fin de que no continúe paralizado el trabajo que garantiza el derecho al acceso a la justicia.

“Que se implementen las medidas electrónicas, tecnológicas, que de alguna manera nos permitan al justiciable y que nos permitan a nosotros los abogados, presentar demandas, contestaciones, que el Poder Judicial de alguna manera nos notifique”, dijo.

Indicó que si se hace uso de las tecnologías, podrían accesar a expedientes, presentar las demandas, asistir a las audiencias a través de los medios electrónicos como se realiza en otras entidades.

El abogado agregó que no están exigiendo la reapertura total de los juzgados, sino que esto se vaya dando de manera paulatina y con todas las medidas de salud a fin de evitar contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Se mantiene arriba de los 100 casos diarios el registro de contagios por COVID-19 en Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios