Sinaloa

Abogados hacen un último llamado para que abran los tribunales

‘No es protestar, sino que las autoridades vean la importancia que tiene el continuar con los procesos legales detenidos’, refirieron los juristas

Abogados hacen un último llamado para que abran los tribunales

Abogados hacen un último llamado para que abran los tribunales

Mazatlán, Sin.- Ante la movilidad que observan los abogados con el regreso de la ciudadanía a las calles, comercios y actividades turísticas, hacen un último llamado a la Suprema Corte de Justicia para que no aplace una vez más, el cierre de los juzgados de primera instancia en el estado.

DEBES LEER:Abogados de Mazatlán levantan amparo federal para que les reabran los juzgados

O de lo contrario llevarán a cabo la audiencia constitucional del juicio de amparo que se presentó el pasado 09 de julio ante el juez octavo de distrito; así lo indicó el representante de este grupo de juristas inconformes, Guadalupe Morales Carrillo.

“El llamado a las autoridades en este caso es que consideren ya la reapertura dse los órganos de justicia que son los juzgados, con las medidas necesarias y a las que además deberán de justificar en reformas de las leyes. Creemos que deben de funcionar cuando vemos que todo mundo ya está con esa nueva normalidad”.

Aclararon que no solo es protestar, sino informarles sobre la importancia que tiene darle armas sociales a la ciudadanía, para que se puedan defender ante abusos que la ley no permite.

Por lo tanto, rechazaron que la reapertura de dichos tribunales se haya alargado por más de un mes desde el comienzo de la pandemia; lo que les parece que solo por comodidad dejaron de trabajar.

TE PUEDE INTERESAR: Si tienes una micro y pequeña empresa debes cumplir con estas medidas sanitarias

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, Curabitur pulvinar fringilla sem, libero amet, elementum at eleifend