Sinaloa

Abogados de Mazatlán levantan amparo federal para que les reabran los juzgados

Entre las muchas quejas sociales, denuncias que hay un número importante de personas que de manera injustificada perdieron su trabajo, y que quieren levantar sus demandas correspondientes

Abogados de Mazatlán levantan amparo federal para que les reabran los juzgados (Juan Luis Vargas)

Abogados de Mazatlán levantan amparo federal para que les reabran los juzgados (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Por tercera ocasión, se manifestó un grupo de juristas que solicitan al titular de la Suprema Corte de Justicia y al Gobierno del Estado, reabran los Tribunales del poder Judicial, pero esta vez se reunieron para darles aviso sobre un amparo que interpusieron a nivel federal en donde obligarían a la autoridad a que lleve a cabo su reapertura.

Ya que no están de acuerdo en que solo pueden emitir demandas sobre el tema de pensión alimenticia o violencia intrafamiliar, pues señalan, el proceso aún es más burocrático que antes y además se está dejando de lado otros temas de importancia que aquejan a la ciudadanía, así lo expresó el licenciado Jesús Cacique Almaraz.

“Pedimos que sea sensible y se reúna con quien corresponda para que tenga la capacidad y la sensibilidad de no obstaculizar el trabajo. Hemos tenido que recurrir al amparo para que le dé el trámite a nuestras peticiones, y aprovechándose de la pandemia, van a seguir en la actitud burocrática, los juzgados y los tribunales son profundamente burocráticos y hoy estamos visualizando que ¡Van a ser peor todavía!”.

Por su parte, el licenciado Guadalupe Morales sentenció que se vendrán asuntos más complicados en la sociedad, y si no dejan que la ley actúe, la gente comenzará a actuar por su propia mano.

“Es un acuerdo de voluntades, de que el propio gobernador diga “oiga, pues denle ya la solución a los abogados, porque también esto se va a salir de control, no por nosotros, la sociedad va a empezar a hacerse justicia por mano propia, entonces sí va a hablar problemas y estallidos, no queremos que haya estallidos”.

Por último, hicieron el llamado también a los diputados del Congreso del Estado, para que estudien y reformen leyes adecuadas en el tema judicial con la pandemia, pues compararon que para recaudar impuestos, el Gobierno del Estado sí tienen opciones digitales, mientras que para ayudar a la ciudadanía, tienen los brazos cruzados.

TE PUEDE INTERESAR: Safaris, pulmonías y aurigas, los transportes con mayor preferencia

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios