Culiacán, Sin.- El trabajo para retirar por completo los postes dañados y restablecer el tendido eléctrico, provocados por la caída de un espectacular durante la tromba que azotó a Culiacán durante la tarde-noche del lunes, se prolongó durante toda la madrugada sobre el bulevar Lola Beltrán de la capital sinaloense.
Dicha zona donde se registró la caída de la pesada estructura, además de seis postes de luz, fue cerrada desde la tarde a la circulación para evitar riesgos humanos, sobre todo porque también hubo cerca de 80 vehículos en riesgo que fueron puestos a salvo por Protección Civil.
De acuerdo a información proporcionada por Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador de Protección Civil Municipal, durante las últimas horas la circulación se restableció de manera parcial en dicha zona, toda vez que se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la unidad de Transito abrió de oriente a poniente el paso de vehículos por el túnel de Lola Beltrán.
Posteriormente abrieron otros tramos y de momento sólo queda cerrado el lateral derecho del lado poniente, mismo que se espera que en las próximas horas pueda abrirse en su totalidad, si las condiciones del clima lo permiten.
Y es que se espera que en las próximas hora y cuatro días se presenten precipitaciones similares, con registro de vientos fuertes, por lo que la autoridad preventiva hizo un llamado a estar atentos de las indicaciones oficiales y evitar riesgos al circular sobre las vialidades conflictivas durante las lluvias.